"Ha sido un sueño que se ha hecho realidad"
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, señala que el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca es una gran oportunidad de promoción y un motor de desarrollo de Huesca y la provincia

Autobús descapotable saliendo de El Alcoraz, para celebrar el ascenso a Primera División de la Sociedad Deportiva Huesca / Radio Huesca

Huesca
"Ha sido un sueño que se ha hecho realidad para la ciudad de Huesca, para la provincia y para Aragón". Así de contento se mostraba el alcalde de Huesca, Luis Felipe, con el ascenso matemático de la Sociedad Deportiva Huesca tras ganar por 0 a 2 al Lugo.
Un ascenso que es, asegura, una gran oportunidad de promoción para la provincia: "No cabe duda de que va a ser un motor de desarrollo", de una ciudad y una provincia que "una buena gastronomía y un gran patrimonio". Felipe sostiene que "ya no es un proyecto de ciudad y, por lo tanto, hay que estar preparados desde las instituciones y los elementos más importantes de desarrollo para poder aprovechar esta oportunidad".
Las felicitaciones al Huesca le han llegado desde casi todos los ámbitos de la sociedad. El Gobierno de Aragón ha querido felicitar al Huesca por su ascenso a primera, y ha dicho que es pronto para hablar de los posibles acuerdos del ejecutivo con el club oscense.
Con bufanda incluida
El consejero de Presidencia, Vicente Guillen, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno felicitando en nombre del Gobierno "efusivamente a la SD Huesca por ese extraordinario éxito, que felicite a los jugadores, a la plantilla, al cuerpo técnico por el extraordinario trabajo que han hecho y también, cómo no, a toda la afición sin cuyo esfuerzo e impulso posiblemente este gran éxito no hubiera sido posible".
Estaba en la rueda de prensa la consejera de Economía, Marta Gastón, oscense, que ha mostrado una bufanda del equipo. Se le ha preguntado si habrá algún tipo de subvención o ayuda para el Huesca. "Queda tiempo por delante para mantener conversaciones" y "es difícil concretar nada ahora mismo".
Épica en Lugo
Álex Gallar, en el minuto 6, y Pulido, de tacón, en el 37, culminaban con los únicos dos tantos que subieron al marcador una temporada mágica, repleta de éxitos y que no podía acabar de otra manera. En el minuto 61, Pulido mandaba el balón al fondo de la portería, pero el línea lo anulaba por fuera de juego.
Antes, las cosas se habían complicado para los azulgranas, ya que Remiro, el guardameta titular, sufría un fuerte balonazo en la cara al detener un balonazo a bocajarro que lo dejaba aturdido y tendido en el suelo. En su lugar, salía al campo Santamaría, quien se lucía con paradas cruciales a pesar de no haber jugado prácticamente en toda la temporada.




