Economia y negocios

Jueces y fiscales secundan mayoritariamente la huelga

Un buen número de vistas y comparecencias han sido suspendidas, funcionando sólo los servicios mínimos

Getty images

Zaragoza

Seguimiento mayoritario de jueces y fiscales de la huelga convocada este martes para reivindicar mejoras en la justicia. Tras los paros parciales registrados en las últimas semanas y sin haber conseguido avances por parte del Ministerio, dicen que lamentan el perjuicio ocasionado a la ciudadanía pero que es la única forma que han encontrado para hacerse oir.

Las asociaciones de jueces y fiscales se ha unido en un frente común. El resultado, a la espera de datos oficiales, ha sido que las principales sedes judiciales de toda de Zaragoza hayan estado a medio gas.

Se han suspendido un buen número de vistas y comparecencias, funcionando sólo los servicios mínimos. En algunos juzgados como el de incapacidades, la jornada ha sido normal como explicaba José Antonio Izuel, portavoz de Foro Judicial independiente, "en su caso el perjuicio por la suspensión hubiese sido mayor"

 Y ¿por qué una huelga?  Izuel apunta a "reivindicaciones perpetuas". Entre ellas por ejemplo que se garanticen mecanismo para asegurar su independencia, que se equiparen en número a la media europea o una carga sana del trabajo que en estos momentos en insostenible".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00