Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vivienda

SOS Maquinilla y los Afectados de las Mil Viviendas piden al PP que vote a favor de la lectura única

Quieren que salga adelante la proposición de ley para proteger a los inquilinos de viviendas con derecho a compra en casos como los de Colmenar Viejo y Tres Cantos

Las dos plataformas quieren que se apruebe la lectura única de la Ley para agilizar los trámites

Las dos plataformas quieren que se apruebe la lectura única de la Ley para agilizar los trámites / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tras el error de redacción que se detectó ayer al presentar en la Asamblea de Madrid la Ley para defender los derechos de los inquilinos de viviendas de protección con derecho a compra que han sido vendidas a fondos de inversión, el documento se presentará para su votación la semana que viene.

En el caso de los vecinos de la Maquinilla de Colmenar Viejo, explican que, ya que hay que esperar otra semana a que la Proposición se apruebe en la Asamblea, van a instar al Partido Popular a que apruebe la lectura única para agilizar los trámites. En su caso concreto, el plazo vence en diciembre, por lo que deberían saber algo cuanto antes para tomar una decisión, y preparar la documentación pertinente si fuera necesario.

Isabel Ferreiro, portavoz de la plataforma, explica que están intranquilos y nerviosos, y que están empleando todas sus fuerzas en que los populares voten a favor de la lectura única, como según explican, prometieron en la Asamblea.

Los integrantes de la Asociación de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos siguen en la línea de los colmenareños, ya que consideran que ya que al aprobarse la Proposición No de Ley por unanimidad, deberían ser consecuentes y votar a favor de la lectura única. Pone como ejemplo a José Manuel Berzal, diputado de la Asamblea de Madrid que según explica, se posicionó a favor de adecuar los precios de la vivienda teniendo en cuenta el momento actual.

Su portavoz, Beatriz Gómez, afirma que no entiende qué interés tienen para no votar a favor, y cree que se traduce en que la formación está más a favor de los fondos de inversión que de las personas.

Ambas plataformas creen que el lunes tendrán una de las últimas oportunidades, ya que si no se les va a echar el tiempo encima al alargarse el plazo para tramitarse la Ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?