Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

Archivan la denuncia por prevaricación contra el Gobierno de Hoyo de Manzanares

Un juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia alegando que no está “debidamente justificada la perpetración de delito”

Desde el Ayuntamiento consideran que no puede deducirse delito de su actuación / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Colmenar Viejo ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada contra el equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares, al alegado que no existen pruebas que determinen que esté “debidamente justificada la perpetración de delito”.

Fueron Unidos por Hoyo y Ecologistas en Acción los responsables de denunciar al Ejecutivo local por presunta prevaricación, en relación con la segregación de una parcela para construir un vial en la urbanización de La Berzosa.

El auto refleja que la actuación del Pleno en este caso no puede ser “calificada de arbitraria” en perjuicio de los vecinos de Hoyo, y detalla que la segregación de terrenos, a pesar de no cumplir la superficie mínima, “no vulneraba el espíritu de la norma”. El fallo judicial recoge que la actuación del Gobierno municipal tuvo como objetivo dotar a La Berzosa de uno de los mejores accesos en la zona sur, “al obtener la cesión gratuita por parte de la universidad de los mencionados terrenos para poder llevar a cabo la vía”.

En definitiva, el auto indica que lo que existe es una controversia como consecuencia de las diferencias políticas entre partidos, teniendo en cuenta además que no es la primera denuncia que interponen mutuamente.

Según el fallo, “estos hechos carecen de la entidad necesaria para ser examinados al amparo del derecho penal, debiendo ser dilucidados ante la jurisdicción contencioso-administrativa, debiendo las partes impugnar la legalidad de los mismos ante la mencionada jurisdicción”.

Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares explican que la segregación de los terrenos se acompañó de una modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar la calificación de la parte segregada y construir el vial; detallan que como consecuencia de la segregación, la finca quedó fuera de ordenaciónal no tener la superficie mínima de 2.000 metros cuadrados”.

Por ello creen que no puede deducirse delito de su actuación, y esperan que Unidos por Hoyo se retracte de “estas acusaciones que ha venido realizando desde hace meses”. Según el alcalde del municipio, Ramón Regueiras, el expediente sobre estos viales comenzó en 2001, antes de que cualquier miembro del Ejecutivo estuviera en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00