Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada bajará un 3% el IBI en 2019

Esta será la segunda rebaja del IBI que se lleva a cabo en esta legislatura

Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada / Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Móstoles

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada bajará un 3 % el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2019. El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Función Pública la aplicación del coeficiente de actualización de los valores catastrales para el próximo ejercicio, lo que dará lugar a esta rebaja, tal y como ha anunciado el alcalde, Luis Partida, en la sesión ordinaria del pleno. "Nos acogemos al coeficiente corrector del 0.97, que supone un 3 % de rebaja el impuesto sobre Bienes Inmuebles en el recibo de 2019 para los ciudadanos", señaló el primer edil.

Esta será la segunda bajada del IBI que se lleva a cabo en esta legislatura. En el año 2016, la rebaja -de más de un 12 % de media- fue fruto de la actualización de los valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas así como de la unificación del tipo impositivo (0.48) para todas las viviendas del municipio.

Además, desde el año 2013, el Ayuntamiento bonifica a aquellos vecinos que se acogen al pago fraccionado del IBI. Quienes opten por esta modalidad tienen una bonificación del 5 % sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 euros por inmueble.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00