Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada continuará reforzando el servicio para niños con dificultades de aprendizaje

Renovará también convenios con la UNED o el Aula de Astronomía por 280.500 euros

El servicio municipal FUENCAP se encuentra en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne. /

En total el gobierno local destinará280.500 euros para renovar los convenios y servicios educativos como el apoyo a la Universidad de Educación a Distancia, la UNED Madrid Sur, FUENCAP o al Grupo Kepler encargado de llevar el Aula de Astronomía.

Para el servicio municipal de atención psicolpedagógica a escolares con dificultades de aprendizaje, FUENCAP, se destinará unos 173.000 euros. Con este programa se ofrece gratuitamente, desde hace 20 años, atención y apoyo a niños que tienen problemas como la dislexia o la discalculia, entre otras cosas. Unos 600 escolares pasan por él cada año.

También se va a renovar el convenio con la UNED Madrid Sur con algo más de 50.000 euros para el próximo curso, mientras que se destinarán 10.000 euros para el acuerdo con el grupo de profesores que lleva el Aula de Astronomía por la que pasan al año 20.000 alumnos. El Grupo Kepler es el que se encarga de acercar esta ciencia, de forma amena y atractiva, a los más pequeños, aunque en ocasiones también hacen cursos específicos para adultos.

Desde la concejalía de Educación se invertirán 46.000 euros para mantener en perfecto estado  los patios de 47 escuelas infantiles, casas de niños y colegios de la ciudad. Serán trabajos de roturación, nivelación y acondicionamiento de areneros, además de limpiar aceras y pistas deportivosa y hacer pequeñas reparaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?