Hora 14 Málaga
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

Los empresarios reclaman más infraestructuras y "atención" en los Presupuestos Generales del Estado

González de Lara durante el desayuno informativo de este martes en Málaga / Cadena SER

Málaga

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha dicho este martes que Andalucía "obviamente necesita una mayor atención presupuestaria de este gobierno y de los anteriores", y ha demandado más infraestructuras como "motor" de desarrollo del territorio.

González de Lara, que ha participado en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", ha destacado en su intervención que la comunidad es "tremendamente heterogénea" y un territorio "tan amplio como Portugal".

"Es más grande que diecisiete países de la UE, más país que otros que se creen país", ha referido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), quien ha indicado que "necesita aún mayor carga de inversión".

Tras comentar que hay zonas en las que está "mal vertebrada", como la norte, el altiplano granadino y la provincia de Almería, se ha preguntado "cómo pueden ser prósperas las empresas teniendo esas infraestructuras leoninas, a veces imposibles".

En cuanto al eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, ha dicho que se trata de una inversión estratégica, en la que las cifras "son insuficientes", pero ha recordado el compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que la obra se va a ejecutar en los próximos años

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00