Política

Este miércoles declaran ante la juez 5 personas más por el caso del nombramiento del anterior jefe del SEPEI

Se trata del vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno; el interventor de la institución provincial; el viceportavoz del Grupo Popular, Constatino Berruga; el letrado jefe de la Diputación y un asesor de personal. Se investiga si hubo prevaricación

Siguen las declaraciones por el nombramiento del anterior jefe del SEPEI en la Diputación / Google Street View

Albacete

Este miércoles está previsto que declaren ante la juez el vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno; el interventor de la institución provincial; el viceportavoz del Grupo Popular, Constatino Berruga; el letrado jefe de la Diputación y un asesor de personal.

Están citados como testigos en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete y que investiga si el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, cometió o no un delito de prevaricación administrativa en el nombramiento del anterior jefe del SEPEI, de José Israel Ferrer. Nombramiento del que el Tribunal Superior de Justicia hablaba de indicio de delito de prevaricación, ya que no se realizó un concursillo previo, como establece el Acuerdo Marco de la institución provincial.

Causa que aún se está instruyendo y en la que ya declaró el pasado 12 de abril el presidente de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00