Política

Agustín Moreno dice que ha "colaborado con la justicia" en el caso del nombramiento del jefe del SEPEI

El vicepresidente de la Diputación ha declarado como testigo ante la juez que instruye esta causa. Quien no ha podido testificar ha sido el viceportavoz del PP, Constantino Berruga, porque faltaba una prueba

Cadena ser

Albacete

Este miércoles han declarado ante la juez y como testigos el vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno; el interventor de la institución provincial; el letrado jefe de la Diputación y un asesor de personal.

Habían sido citados en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, que investiga si el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, cometió o no un delito de prevaricación administrativa en el nombramiento del anterior jefe del SEPEI, de José Israel Ferrer. A la entrada de los juzgados, el vicepresidente Agustín Moreno ha dicho que su intención era colaborar con la justicia.

Quien no ha podido declarar es el viceportavoz del PP, Constantino Berruga, que también estaba citado como testigo, pero cuya declaración estaba relacionada con un pleno de la Diputación, cuya grabación no ha sido presentada por la institución provincial. El propio Berruga ha aportado una grabación propia que será distribuida a las partes implicadas en esta causa. Por lo que será citado en próximos días.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00