Sociedad
CONTRABANDO

La Policía ya se ha incautado de 144.000 cajetillas de tabaco en La Línea

En los primeros cinco meses del año, también se han aprehendido 32 toneladas de hachís

Tabaco incautado / CNP

La Línea de la Concepción

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Línea, en los cinco primeros meses de 2018, a 13 personas como presuntas autoras de un delito de contrabando. Asímismo, han procedido a la incautación de casi 144.000 cajetillas de tabaco, 10 vehículos y embarcaciones neumáticas, utilizadas para el transporte de la mercancía ilícita.

Además, la presión ejercida sobre el tráfico de hachís ha permitido la incautación en lo que llevamos de año, de 32 toneladas de hachís en diferentes operaciones en las que han participado agentes de la Comisaría de La Línea.

Material incautado en La Línea. / CNP

En la citadas operaciones se han detenido a 60 personas que desempeñaban algún tipo de función dentro de las organizaciones criminales, así como la intervención de 346.000 euros en efectivo. Todo ello esta permitiendo que el flujo de alijos en la costa Liniense se haya reducido de forma notoria.

Las intervenciones se enmarcan dentro de la lucha contra las organizaciones ubicadas en esa ciudad, dedicadas a la introducción ilícita de hachís y contrabando de tabaco, a través del Estrecho de Gibraltar.

Vivienda dónde se guardaban la mercancía. / CNP

Para ello se han realizado exhaustivos controles, inspecciones y actuaciones propias dirigidas a mantener la Seguridad Ciudadana y prevenir la comisión de delitos.

Destacan, intervenciones realizadas a pie de playa, cuando las organizaciones pretendían introducir el tabaco en embarcaciones, así como de vehículos que intentaron darse incluso a la fuga cuando iban a ser identificados por los agentes o de viviendas donde se han localizado depósitos de tabaco.

A esta labor hay que unir el control de la valla que separa La Línea de Gibraltar, y que ha supuesto igualmente, la intervención de una importante cantidad de cajetillas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00