Condenado a 11 años por apuñalar a un hombre para robarle
La sentencia también establece una pena de alejamiento de 9 años respecto a la víctima y le obliga a indemnizar a ésta con 20.000 euros

Imagen de archivo / Cadena Ser

Alicante
Un tribunal ha condenado a 11 años de cárcel a un hombre que apuñaló a otro en el cuello en un descampado de la localidad alicantina de Petrer para robarle, según una sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 20 de septiembre de 2016 en Baños de la Sal, un paraje próximo a la autovía A-31, cuando el acusado abordó a la víctima, que estaba dentro de su coche escuchando música, para pedirle tabaco o dinero para comprarlo.
El conductor respondió con una negativa y trató de subir de nuevo la ventanilla, pero no tuvo tiempo porque el acusado le clavó un cuchillo en el cuello de forma repentina, tal y como ha declarado la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.
Luego lo sacó del coche a la fuerza, lo tiró al suelo y comenzó a golpearle repetidamente en la cabeza con una llave inglesa hasta que logró que le revelara dónde ocultaba la cartera, que le robó junto al teléfono móvil.
La víctima sufrió lesiones por las que estuvo hospitalizada seis días, de las que tardó en curar otros 78 y que le han dejado diversas cicatrices como secuela.
La furgoneta del agresor, con la que se había desplazado a Baños de la Sal, fue localizada poco después del robo en la cuneta de otra carretera, en la vecina localidad de Monóvar, presentaba salpicaduras de sangre y en su interior se hallaba el teléfono del agredido.
La Audiencia de Alicante ha declarado al acusado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que le impone 7 años y 6 meses de cárcel, y de un delito de robo con violencia, castigado con otros 3 años y 6 meses.
La sentencia también establece una pena de alejamiento de 9 años respecto a la víctima y le obliga a indemnizar a ésta con 20.000 euros.




