¿Y ahora qué?
La directiva del Villa de Aranda disipó cualquier escenario de desaparición. Actualmente son muchas las incógnitas a despejar. Plantilla, cuerpo técnico, situación económica y todo alrededor de la posible compra de una plaza en Plata.

Carlos Colmenero es una de las incognitas para el futuro del club. / Cadena SER

Aranda de Duero
El futuro del Villa de Aranda no está resuelto. Lo que es seguro es que lo habrá. "Que nadie lo dude, cuando más hundidos estamos vamos a salir adelante", afirmaba en directo en los micrófonos de la Cadena SER, Álvaro Perote, presidente del club tras consumarse en descenso a Primera Nacional.
En este escenario, varias son las incógnitas que baraja una junta directiva que ya ha estudiado diferentes escenarios en la primera reunión que ha mantenido tras la pérdida de la categoría.
PLAZA EN PLATA
El camino de la normalidad pasa porque el equipo compita la próxima temporada en Primera Nacional, pero se está especulando con la posibilidad de que el equipo pudiera esperar a la compra de una plaza en División de Honor Plata. Una opción que de momento no es factible porque alguien debe vender después de los futuribles ascensos y o renuncias de otros clubes.
LA PLANTILLA
Este puede que sea uno de los aspectos más claros dentro del club. Apenas seguirán jugadores de la presente temporada. Moscariello irá a Cuenca. 'Bicho' no seguirá, suena para Irún. Tampoco lo hará Simic, que buscará espera encontrar una oferta en España. Habrá que ver que sucede con Petter, lesionado, y Piovarksic, con contrato para la próxima temporada. La idea es contar con los jugadores de casa y estudiar la continuidad de quienes tienen contrato. Otro capítulo a ordenar.
ENTRENADOR
Por otro lado, la primera opción para el inquilino del banquillo era la de Carlos Colmenero. Esa fue la apuesta del director deportivo, Ricardo Jiménez, para reconducir y salvar la categoría. Pero ahora tras no haberse logrado el objetivo la continuidad del vallisoletano es otro aspecto a estudiar. La pasada temporada se renovó a Senovilla tras descender. Repetir estrategia sería una cuestión compleja de entender para la afición y de explicar para el club. A la espera.
ECONOMÍA
Muchas incógnitas por despejar. Decisiones que deberán tomarse con más tino que en la última temporada y media, donde en lo deportivo las cosas no han salido de la manera esperada. Quizás, el paso más firme lo haya dado del club en el aspecto económico. La junta actual ha logrado reducir la deuda heredada del anterior proyecto y que dejó prácticamente al borde de la desaparición al club. Ahora, se espera que la actual directiva vuelva a ofrecer buenas noticias en el fórum con sus socios.




