Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

CHMS

El colector de los polígonos de Cabañas y el Bayo estará listo medio año antes de lo previsto

El presidente de la Confederación apunta al verano como fecha para empezar a funcionar

Las obras mejorarán el saneamiento

Las obras mejorarán el saneamiento / Ministerio Medio Ambiente

El presidente de la Confederación Miño Sil cree que después del verano podrá darse por concluida la construcción del Colector Interceptor General y la conexión del Saneamiento de Cabañas Raras al Saneamiento del Bierzo Bajo, un proyecto en el que se han invertido casi 4 millones de euros.

El propio presidente de la Confederación vendrá el viernes a visitar las obras que confirma que se concluirán seis meses antes de lo estipulado en el contratado. Marín destaca sobre todo el servicio que ofrecerá para los polígonos de Cabañas y del Bayo. Precisamente, la entrada en funcionamiento posibilitará a Forestalia la concesión de permisos para su actividad

Las obras de saneamiento no serán la única tarea de su agenda. Marín también visitará la zona del río Cúa a su paso por el Monasterio de Carracedo en la que proyectan actuar para prevenir posibles efectos de la erosión del agua en este bien patrimonial. Las constantes riadas se han ido comiendo literalmente las márgenes hasta llegar a unos 50 metros del monumento del siglo X. Se trata, adelanta a estos micrófonos, de intervenir para frenar esa erosión.

Por último, Marín presidirá la comisión de desembalse con el fin de programar la inminente campaña de riego, para la que los agricultores bercianos no tendrán ningún problema dado que el pantano está en estos momentos a un 92% de su capacidad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?