Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

FUTBOL FEMENINO

La UD Granadilla se clasifica para semifinales (2-1)

Eliminan al Real Betis y jugarán ante el At. Madrid

Las tinerfeñas hacen historia al plantarse en semifinales del torneo copero

Las tinerfeñas hacen historia al plantarse en semifinales del torneo copero / Cedida

La UD Granadilla Tenerife puso el broche de oro a una gran temporada al lograr la clasificación para las semifinales de la copa de la reina al lograr vencer al Real Betis por dos tantos a uno en La Palmera, teniendo la renta del tanto logrado en el encuentro de ida.

El encuentro comenzó con dominio de las jugadoras locales que muy pronto lograron adelantarse en el marcador. Corría el minuto 8 cuando Sara Tui lograba anotar para las tinerfeñas y dejaba sin efecto la presión inicial con la que el Real Betis quiso sorprender. Un primer tiempo en el que la UD Granadilla tuvo ocasiones en las botas de Martín Prieto o Ana, que no fueron capaces de ampliar la ventaja de las locales.

Pero tras el paso por vestuarios fue el equipo entrenado por María Pry el que logró el fruto a su insistencia sobre los dominios de Pili. Y fue Paula Moreno quien en el diecisiete de la segunda parte ponía las tablas en el marcador. Desde este momento las locales tuvieron que fajarse en defensa puesto que el Betis trataba de buscar el gol que le diera el pase a semifinales.

Toni Ayala dio entrada a María José Pérez con la intención de buscar velocidad en la punta de ataque blanquiazul y sentenciar la eliminatoria, pero el conjunto andaluz seguía defendiendo de manera notable y buscando la oportunidad de ponerse por delante, aunque el reloj corría en su contra y las tinerfeñas se mostraban atentas para desbaratar todas sus ocasiones.

A seis minutos para el final tuvo el Betis su ocasión más clara con un disparo de Paula que Pili consiguió enviar a córner tras una estirada de mérito. La guardameta local fue de las más destacadas del encuentro mientras sufría con el resto de sus compañeras en el epílogo del encuentro.

En el tiempo de descuento fue Patri Gavira quien a la salida de un córner logró el segundo tanto para las tinerfeñas gracias a un certero cabezazo. Era el premio a la capacidad de aguante y sacrificio de las tinerfeñas que hacían estallar la alegría de la afición en La Palmera.

Apenas tuvo el Betis tiempo de intentar el empate, pero el marcador no se movería más y con el pitido final de la colegiada Paola Cebollada estalló la alegría en la familia que compone el UD Granadilla, que por segunda vez jugará una semifinal de copa, teniendo como rival al vigente campeón de liga: el Atlético de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?