El Córdoba sigue apelando a los números
Con Sandoval, el equipo ha conseguido un ritmo de play off para soñar con la salvación. Todo pasa por ganar este domingo en Reus
Córdoba
El Córdoba del milagro sigue aferrado al sueño de la permanencia. El equipo blanquiverde ha pasado de tener 19 puntos en la jornada 27 a los 45 actuales tras la disputa de la 40. Una remontada de 26 puntos en 13 jornadas. José Ramón Sandoval lleva una más en el banquillo de El Arcángel, en el que comenzó con una derrota ante el Granada. A partir de ahí, ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas con el madrileño; que mantiene a su equipo empatado a puntos con la zona de permanencia que marca la Cultural. “Seguimos en la pelea y dependemos de nosotros tal y como se presenta la próxima jornada. El domingo tenemos un partido muy importante contra el Reus. Iremos un día antes a Barcelona para concentrarnos e intentar que el equipo llegue bien preparado. Si sumamos este domingo, será muy importante para jugarnos la permanencia en nuestro estadio y con nuestra afición ante el Sporting”, aseguró el técnico madrileño. Si solo se computasen los números del equipo desde que Sandoval llegó al banquillo, lo cierto es que el Córdoba sería cuarto y estaría disputando el ascenso.
La plantilla está concienciada para lograr el objetivo. Tras una lucha que parecía imposible ahora todo se ve más cerca y es que el Córdoba tiene ahora mismo algo más de un 50% de opciones de permanencia tras la victoria ante el Almería. “Ahora nos quedan dos finales y nos queda el último empujón. Trataremos de que se note desde el principio que nos estamos jugando la vida”, afirmó el lateral izquierdo Javi Galán, mientras que su compañero Araújo indicó que “Necesitamos ganar los dos partidos que quedan y únicamente podemos pensar en eso. El partido en Reus es trampa y tenemos que ir a ganar sea como sea. Hay que ir a tope. Tenemos que dar un paso importante para lograr el objetivo”, comentó.
La afición también cree y volverá a desplazarse a Reus este fin de semana. El club ha financiado el viaje y el precio de la entrada, que para la afición visitante es de 25 euros. Sin embargo, los cordobesista que viajen pagarán únicamente 10 euros por viaje y entrada para ver el partido.