Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Premios

Navarro: “Estamos muy emocionados por el reconocimiento y la visibilidad que con este premio se le da a nuestro trabajo”

El Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Región de Murcia, premio Calle Radio Murcia 2018

María del Carmen Navarro, coordinadora del Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja en la Región de Murcia / Cadena SER

Murcia

El Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Murcia, será premiado con uno de los seis galardones que entregará Radio Murcia-Cadena SER, con motivo de su 85 aniversario. La gala tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo, y en la misma se premiará a murcianos destacados dentro y fuera de nuestras fronteras con los galardones Calle Radio Murcia. 

Maria del Carmen Navarro es la coordinadora del Equipo de Respuesta Rápida de Emergencias (ERIE), y este miércoles ha estado en el programa Hoy por hoy.

María del Carmen Navarro, coordinadora del ERIE de Cruz Roja, premio Calle Radio Murcia

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un grupo de 80 personas, hombres y mujeres, casi todos voluntarios que se reparten por la costa regional a la espera de poder atender a las personas que llegan a nuestras costas en las pateras que intercepta o recuperan Guardia Civil o Salvamento Marítimo. Este equipo es el encargado de dar la primera atención a los inmigrantes que, en muy mal estado de salud, llegan a la costa de la Región de Murcia. Recordamos que durante 2017 se vivió en la Región una situación a la que no estábamos acostumbrados, teniendo que atender, en centenares de pateras a más de 1.800 personas, muchos de ellos en grandes grupos concentrados en un solo día.

María del Carmen Navarro, coordinadora del ERIE de Cruz Roja, premio Calle Radio Murcia / Cadena SER

Navarro ha dicho que la mejor recompensa al trabajo que realizan es ver la sonrisa de las personas que atienden nada más llegar a España, aunque se ha mostrado emocinada y muy agradecida por la distinción otorgada por Radio Murcia. "Estamos muy emocionados por el reconocimiento y la visisibilidad que con este premio se le da a nuestro trabajo", ha dicho.

La también responsable de Cruz Roja Mazarrón nos ha contado detalles del trabajo silencioso que realizan los voluntarios de Cruz Roja encargados de atender a cientos de personas que en situaciones muy precarias llegan a la costas murcianas. Al mismo tiempo que ha recordado que el Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias (ERIE), actúa en otras situaciones de crisis como pueden ser accidentes de tráfico, muertes, asesinatos o suicidios, una atención psicosocial que presta dicho equipo y que habitualmente pasa desapercibida. ¡Enhorabuena!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00