Economia y negocios
FESTIVAL MARÍTIMO

"L´Hermione" recibe a los primeros visitantes

La fragata estará hasta el domingo en Pasaia. Hay cerca de 7.000 entradas a la venta

El espectacular buque "L' Hermione", la estrella del Festival Marítimo de Pasaia, a su llegada esta tarde al puerto de Pasaia (Guipúzcoa). / Javier Etxezarreta EFE

Pasaia

La expectación en Pasaia es máxima para ver al que ya es su visitante estrella, "L`Hermione". Con una semana de retraso, la réplica de la fragata con la que el Marqués de Lafayette llegó a Norteamérica, fondea ya en aguas de la bahía ante la atenta mirada de decenas de curiosos. Y es que las medidas del buque y su imponente figura llaman la atención.

Hablamos de un barco que tardó 17 años en realizarse a imagen y semejanza del que Lafayette usó en el s. XVIII. La fragata tiene tres mástiles, 65 metros de eslora, 2.200 metros cuadrados de superficie vélica y 26 cañones. A bordo, cerca de 90 tripulantes, un tercio de ellos, mujeres.

Los primeros visitantes ya han podido acceder hoy al barco. Sólo es visitable su cubierta, en un recorrido que dura cerca de media hora con una explicación a cargo de los tripulantes; sus múltiples cabos, para qué se utiliza cada uno, cómo se despliegan las velas (que en puerto han de permanecer plegadas), o cuál es la historia de la nave y cómo se construyó.

La fragata estará atracada en el muelle de San Pedro hasta el domingo. Hasta entonces hay tiempo para visitarla. Las entradas - hay cerca de 7.000 a la venta - sólo pueden adquirirse en la taquilla del puerto, situada junto al barco. En total (contando la venta online, ya cerrada) 12.800 personas podrán disfrutar del buque.

"L´Hermione" abandonará Pasaia el lunes hacia las diez de la mañana, dependiendo de las mareas, para partir hacia Burdeos, donde hará parada antes de seguir camino hasta su base en Rochefort.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00