Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alfonso Guerra: "Este reconocimiento es una prolongación del afecto que he recibido las once veces que me eligieron diputado"

Alfonso Guerra, "Hijo Predilecto de la Provincia", fue el encargado de hablar en representación de todos los galardonados en la entrega de premios del Día de la Provincia

 

Un lleno absoluto del patio de la Diputación sirvió de escenario para la ceremonia de entrega de los premios del Día de la Provincia.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, abrió la ceremonia y tras su discurso, la presidenta de la Junta, Susana Díaz entregó a los bomberos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, la mención especial por su trabajo con la ONG PROEM AID.

Tras ellos les tocó el turno a quienes este año recogieron la Placa de Honor. Es decir, la empresa Los Alcores Carmona, la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía, la Asociación Alcer-Giralda, Cabimer y Los Romeros de la Puebla.

 Momentos antes de esta ceremonia pudimos hablar, entre otros, con la oncóloga pediátrica Ana María Álvarez Silván. Ella creó en el hospital Virgen del Rocío una de las primeras unidades de Oncología Pediátrica de España. Seguramente, las familias de los más de mil niños que la doctora Álvarez Silván y su equipo ayudaron a curarse del cáncer, estaban felices de verla recoger la Medalla de Oro anoche.

Recogieron también su Medalla de Oro de la Provincia, el árbitro Luis Medina Cantalejo, el pintor Ricardo Suárez, el pianista David Peña Dorantes y el sacerdote de Pedrera, Enrique Priego.


La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana recibió su título de Hija Adoptiva de la Provincia dirigiendo unas palabras al público y Alfonso Guerra, tras recibir su título de Hijo Predilecto de la Provincia, habló en nombre de todos los galardonados.

Cadena Ser

Ofreció un discurso sin desperdicio. Dijo que sería necesario reeditar el "espíritu de la transición para guardar la democracia", teniendo en cuenta que la tecnología "hace circular noticias falsas a la velocidad de la luz", lo que lleva a que "puedan ser elegidos por los votos personajes indigeribles por la democracia". Y en este sentido mencionó a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Rusia, Vladimir Putin; al primer ministro húngaro, Viktor Orban, o a "un tal" Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Momentos antes de la ceremonia, Alfonso Guerra se definía "no muy dado a los galardones", pero, este en particular, lo interpreta como "una prolongación de afecto". Se refería Alfonso Guerra a las once veces que se presentó como diputado por la provincia de Sevilla, y ganó. Además-explicaba- "este mismo premio antes que yo, lo recibieron Ramón Carande y Plácido Fernández Viagas", lo cual-decía- le llenaba de orgullo.

 

Tras el discurso de la presidenta Susana Díaz, David Peña Dorantes-ya con su Medalla de Oro- interpretó acompañado de una coral de niños, el himno de Andalucía y posteriormente, el de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?