Sociedad
Hostelería

Galiana: “El espacio público no es propiedad de ninguna empresa ni existe el derecho a tener una terraza”

El concejal ofrece diálogo y niega arbitrariedad en la reducción de terrazas

El concejal Carlos Galiana / Ajuntament de València

Valencia

Frente a la amenaza de movilizaciones por parte de algunos hosteleros de Ruzafa, el concejal Carlos Galiana ofrece diálogo. Les recuerda que aún está abierto el periodo de alegaciones, aunque, eso sí, niega las acusaciones de arbitrariedad.

Más información

Galiana niega arbitrariedad en la reducción de terrazas que se está realizando en Ruzafa, como ayer dejaban entrever algunos hosteleros de la calle Cádiz. Es más, según el edil, están aplicando esta medida para evitar, ante todo, la declaración de una Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Asegura Galiana que el problema de saturación de terrazas en el barrio es evidente, sobre todo en los chaflanes, donde hay un exceso de mesas y sillas. Por eso están limitándolas a la línea de fachada del local. Y expresa que, mensualmente, la mesa de terrazas analiza caso por caso, tratando de conciliar al máximo todos los intereses. En cualquier caso, recuerda que es el Ayuntamiento el que concede de forma discrecional las autorizaciones, el que tiene la última palabra, sobre todo, porque se trata de espacio de todos los ciudadanos:

Galiana: "No se está haciendo absolutamente nada fuera de la legalidad"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galiana respeta la decisión de los hosteleros de Ruzafa de movilizarse, y les recuerda que tienen la fase de alegaciones, además de su despacho abierto para reunirse con ellos.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00