El concejal de Urbanismo de Aldeamayor, contrario a la Ciudad del Bienestar y la Salud
IU gobierna en coalición con el PSOE

El proyecto ha generado críticas en colectivos ecologistas, entre otros / Cadena SER

Valladolid
El concejal de urbanismo de Aldeamayor de San Martin, de IU y el de Somos Aldeamayor, votarán en contra del proyecto de la Ciudad del Bienestar y la Salud. Este proyecto, que pretende desarrollar la empresa Metrovacesa en 300 hectáreas contempla la construcción de 1.400 viviendas a 15 kilómetros de Valladolid y donde hay planes urbanísticos para más de 5.500 viviendas..
Antonio Lambas, que forma parte del equipo de gobierno socialista, votó en un principio a favor de este proyecto, pero ahora se ha dado cuenta que es inviable y que sólo persigue un beneficio para la empresa que lo desarrollo, Metrovacesa., ya que en octubre esas 300 hectáreas sino se aprueba este proyecto, volverán a ser rústicas.
El informe de la Comisión Territorial de Urbanismo es positivo a este proyecto, aunque los ecologistas se oponen, pero el informe del arquitecto del Ayuntamiento pone serias dudas a su desarrollo, lo mismo que el redactado por el servicio de urbanismo de la Diputación. En ese informe se dice que ya el nombre es "todo un hallazgo poético para una zona que no sería sino una zona residencial" que se pretende disfrazar con servicios sanitarios para "no incurrir en una calificación de urbanismo residencial injustificado".
A todo ello el concejal de urbanismo, que se opone al proyecto, asegura que ya las zonas urbanísticas que se han desarrollado tienen muchos problemas de inundaciones.
El alcalde de la localidad, el socialista Fernando de la Cal se ha negado a hacer cualquier comentario al respecto, y desde IU se cuestiona ahora el pacto de gobierno en este ayuntamiento.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




