Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Vía lenta para la reforma del impuesto de Sucesiones

La mayoría de PP y Podemos en la Junta de Portavoces de las Cortes ha obligado al Gobierno de Javier Lambán a tramitar la reforma por la vía ordinaria. La modificación, si sale adelante, no se aprobará antes de fin de año

Junta de Portavoces en el Parlamento de Aragón

Junta de Portavoces en el Parlamento de Aragón / Cortes de Aragón

No ha habido sorpresa en la Junta de Portavoces. El proyecto de ley para modificar el impuesto de sucesiones se debatirá después del verano. No ha salido adelante la petición del Gobierno de Lambán para que se tramitara por lectura única, es decir, por vía de urgencia.

Los votos de PP y Podemos son mayoría, y los dos partidos han pedido en la Junta que esa futura ley se tramite por la vía ordinaria. El socialista Javier Sada no entendía la postura de ambos partidos y señalaba que "vamos a intentar que sea lo más rápido posible para intentar tapar las vergüenzas de otros partidos que han dicho que tenía que ser muy rápido y ahora lo ponen lento".

La portavoz del PP, Mar Vaquero respondía a Sada diciendo que el PSOE tendría que haber modificado ese impuesto hace 3 años y le recordaba que para sacar adelante la reforma es necesaria la negociación y el acuerdo, hasta ahora,-señalaba´- no lo ha habido.

Por su parte desde Podemos le pedían al Gobierno que no los haga responsables de este proyecto de ley porque según Maru Díaz, "no es la responsabilidad de los grupos  parlamentarios dedicarle tiempo a debatir un proyecto de ley que llega sin apoyos, es responsabilidad del Gobierno cuando decide traerlo"

Vía lenta para la tramitación de una reforma muy demandada, por su parte Patricia Luquín desde IU recordaba que su propuesta sigue siendo  la retirada del proyecto de ley y el socio de gobierno, Chunta Aragonesista dejaba claro que presentarán enmiendas durante la tramitación. Gregorio Briz señalaba que su grupo "intentará llegar a acuerdos, por supuesto más progresistas"

Criticas y preocupación

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar dirigía sus criticas al PP y Podemos por su decisión señalando que lamentaban que la reforma del impuesto de Sucesiones haya entrado en vía lenta "gracias a la pinza de PP y Podemos"

Y preocupación en las filas del PAR por el retraso que tendrá esa futura ley en entrar en vigor. Elena Allué recordaba además " el atasco que hay en estas Cortes con respecto a  muchísimas leyes y lo que cuesta poner en marcha las ponencias".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?