Cimavilla se moviliza por la prometida pista cubierta
Asociaciones vecinales y del Colegio Honesto Batalón mostraron su malestar por la paralización del proyecto

Cimavilla aún espera por su pista cubierta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Los más jóvenes de Cimadevilla y sus familias siguen esperando por las obras para cubrir la pista polideportiva del Colegio Honesto Batalón. Varias entidades sociales del barrio alto se han concentrado este mediodía en el patio para evitar que el proyecto caiga en el olvido.
Ya han pasado más de tres años desde que los grupos políticos prometieran llevar a cabo el proyecto de techado de la pista de Cimavilla. Un espacio que utilizan tanto los alumnos del Colegio Honesto Batalón como el resto de los vecinos del único barrio gijonés que no cuenta con una pista cubierta.
Hoy la voz de los más pequeños y de representantes de la asociación vecinal de Cimavilla, del centro escolar y de grupos hosteleros comenzaban un proceso de movilizaciones para que esas promesas no caigan en saco roto.
Los colectivos sentencian que no se detendrán hasta que el proyecto se lleve a cabo y añaden que los desperfectos que sufren tanto el vallado como la estructura de la propia pista suponen un peligro para la integridad física.

Álex López
Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...




