Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Política

“Román tiene la palabra para decidir si es o no el candidato en la capital”

La presidenta del PP asegura que es el partido el que decide los candidatos, pero destaca que en el caso de Guadalajara es el alcalde el que “tiene la palabra”

Ana Guarinos, PP: “Román tiene la palabra para decidir si es o no el candidato en la capital”: “Román tiene la palabra para decidir si es o no el candidato en la capital”

SER GUADALAJARA

A un año vista de las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas que se celebrarán en mayo de 2019, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha repasado en SER Guadalajara la actualidad política.

Asegura que el PP no ha activado todavía el “modo electoral” y se muestra "escéptica" ante las últimas encuestas que reflejan un fuerte ascenso de Ciudadanos. “Estoy convencida que volveremos a ser la fuerza más votada tanto en la provincia como en la comunidad. Nosotros ganamos las elecciones en muchas instituciones en la que ahora gobiernan partidos perdedores en contra de la voluntad de los ciudadanos. Creo que esa situación les va a pasar factura y que los ciudadanos van a apostar por la estabilidad política que representa el Partido Popular”.

En 2015, los populares ganaron las elecciones, pero perdieron el gobierno de la Junta de Comunidades y de Ayuntamientos importantes del Corredor del Henares como Alovera y Cabanillas. Además, no pudieron revalidar las mayorías absolutas en la capital y la Diputación. Señala Guarinos que no se marcan un solo objetivo en 2019. “El PP aspira a ganar en la inmensa mayoría de los pueblos de la provincia. Y no somos un partido que aspire a ganar, aspiramos a ganar y también a gobernar en todos los sitios, y ese es el objetivo que nos marcamos en 2019”.

Sobre candidaturas, dice que todavía es pronto y que será el partido el que decida los diferentes candidatos, aunque con algunas excepciones. En este sentido, ha señalado que nombres como Antonio Román, alcalde de la capital, “tienen la palabra” para decidir si repiten como candidatos. “Me gustaría que siguiera porque es un magnífico alcalde que le ha dado la vuelta a la ciudad, pero tendrá que ser él el que desvele si continúa o no, él tiene la palabra”. Lo que no ha querido desvelar es si ella, como presidenta del partido, ya conoce esa decisión.

Tampoco ha querido mojarse en el caso de la candidatura a la presidencia de la Junta. “Ya cruzaremos ese puente cuando llegue ese río”, ha respondido ante la pregunta sobre el futuro de Cospedal.

Por último, ha lanzado una petición a Ciudadanos, partido con el que, previsiblemente, tendrán que pactar en algunas instituciones tras los comicios de mayo. “Me gustaría que algunos partidos dijeran antes de las elecciones a quién van a apoyar después. Todo el mundo dice que son nuestros socios naturales, pero en muchos casos han apoyado gobiernos del PSOE. Los ciudadanos tienen derecho a saber con quién van a pactar antes de ir a votar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?