Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Graciela Iturbide recibe el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas

Este miércoles se inaugura también una exposición sobre la obra de la autora, quien ofrecerá una clase magistral en el municipio

Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) ha recibido esta mañana el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas. Además, se inaugura una exposición sobre su obra en el Centro de Arte, y la fotógrafa impartirá una clase magistral en el Auditorio Paco de Lucía a las 18:00 horas.

Iturbide es considerada una de las fotógrafas más importantes e influyentes en América Latina, fotografiando la vida cotidiana de las culturas indígenas de México, centrándose en las mujeres. El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado de la fotógrafa precisamente la conexión con esta cultura, aunque cree que es el ojo del artista el que convierte en importante al personaje o al momento.

La fotógrafa ha querido agradecer al municipio que le entregue este reconocimiento y explica que le encanta salir y descubrir el mundo a través de su objetivo. “Lo que a mí me mueve es la sorpresa”, afirma Iturbide quien señala que no cree que existan los fotógrafos profesionales, si no que todos son amateurs en un constante proceso de aprendizaje.

Algunos de los nombres que se hicieron con este premio en las anteriores ediciones son Alex Webb o Cristina García Rodero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?