Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Soto del Real se hace amigo de las personas mayores

El ayuntamiento presenta un proyecto dirigido a la participación activa de los mayores de 60 años en el municipio

Casi un 21% de los vecinos de Soto del Real son mayores de 60 años /

El Centro Cultural Pedro de Lorenzo ha sido testigo de la presentación del proyecto ‘Soto del Real, pueblo amigable con las personas mayores’. Una iniciativa que ofrece a los mayores de 60 años la oportunidad de tomar la iniciativa y colaborar con el resto de la comunidad de vecinos, en mejorar la localidad a través de sus demandas y propuestas, como explica Noelia Barrado, concejala de Bienestar Social y Mayores.

Casi un 21% de vecinos de Soto del Real son mayores, que podrán participar de tres maneras: sumándose al Grupo Motor del proyecto, participando en los Grupos Focales que se reunirán a partir de septiembre o cumplimentando los cuestionarios disponibles en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural.

Además, se trata de un proyecto abierto también a las personas que atienden a mayores, que podrán participar en los Grupos Focales de Cuidadores y profesionales proveedores de servicios para las personas mayores.

Recordamos que Soto del Real es un municipio adherido a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, de la que forman parte más de 500 localidades de todo el mundo. Más información en el correo sotoamigable@gmail.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?