Tribunales
Alijo tabaco

Intervenidos 3.130 kilo de tabaco en rama por valor de 500.000 €

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de contrabando

Uno de los alijos de tabaco decomisados por la Guardia Civil en el Campo Arañuelo / Cedida Guardia Civil

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, han intervenido en dos actuaciones 1.420 y 1.710 kilogramos de hoja seca de tabaco en la comarca de “Campo Arañuelo”, tras interceptar dos vehículos que transportaban de manera ilegal grandes cantidades de este producto, procediendo a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de contrabando.

Las intervenciones se enmarcan dentro de plan que tiene activo la Guardia Civil de Cáceres, en su lucha contra el contrabando, en especial el tráfico ilegal de tabaco en rama procedente de explotaciones agrícolas de las Comarcas de La Vera y Campo Arañuelo.

Como consecuencia de las actuaciones desarrolladas por agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, en las que se inspeccionan las diferentes explotaciones de producción de tabaco y la trazabilidad en la mercancía transportada por diferentes vehículos, en dos actuaciones realizadas los últimos días, se han intervenido 3.130 kilogramos de hoja seca de tabaco, cuyo destino era el mercando negro y por lo tanto el contrabando de dicha mercancía, la cual iba a ser distribuida en diferentes puntos de la geografía nacional y posiblemente en Portugal.

En la primera de las actuaciones realizadas, se intercepta una furgoneta en las proximidades a la localidad de Casatejada, conducida por un vecino de Villanueva de la Serena, de 49 años de edad, el cual transportaba 22 fardos y tres cajas de hoja seca de tabaco, cuyo destino era el contrabando del producto, al no poder acreditar su legal procedencia o destino. La Guardia Civil le intervino 1.420 kilogramos de hoja seca de tabaco, cuyo valor de mercado ascendía a 227.200 euros, procediéndose a su detención, como supuesto autor de un delito de contrabando.

La Guardia Civil, en una segunda actuación en las proximidades a Navalmoral de la Mata, interceptó otra furgoneta con 11 cajas de cartón de gran tamaño, conteniendo tabaco en rama, cuyo destino al igual que en la actuación anterior era el contrabando, no pudiendo tampoco acreditar su legal procedencia o destino. Los agentes intervinieron en esta actuación un total de 1.710 kilogramos de hoja seca de tabaco procediendo a la detención del conductor del vehículo, un vecino de Granada, de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito de contrabando.

En ambos casos, los detenidos junto con el producto incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00