Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

"Las visitas al 'El entierro del señor de Orgaz' deberían acotarse"

El coleccionista toledano Luis Alba visita "Hola Alhaja", la sección mas TTV de "Hoy por Hoy Toledo" para hablar de la actualidad de la ciudad

El coleccionista toledano Luis Alba ha visitado la sección mas toledana del programa "Hoy por Hoy Toledo" para hablar de su vida, su colección y la actualidad de la ciudad.

En la entrevista Luis Alba, histórico guía turístico de Toledo y gran conocedor del casco histórico y su patrimonio, se ha mostrado preocupado por la masificación del turismo en el centro de la capital, y por la información, que a su modo de ver se ofrece ahora al turista: "Hoy se escuchan verdaderas barbaridades que supuestos guías sin carnet ofrecen a los turistas sin ningún tipo de control ni conocimientos de la ciudad".

Alba se ha referido también a uno de los espacios mas visitados de la ciudad: "Me parece peligroso que a "El entierro del señor de Orgaz" entre la gente indiscriminadamente...llegará el día en que deba limitarse el acceso".

También se ha referido a el proyecto de Puy de Fou, considerando que "Puede ser una buena opción para aumentar las pernoctaciones en la ciudad, uno de nuestros puntos débiles".

Además, ha confesado que aún no se ha resuelto por completo el pago de su colección por parte del ayuntamiento de Toledo y que después de vender su colección ha continuado haciendo acopio de objetos relacionados con la ciudad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?