Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

“He puesto nombres encima de la mesa”

La tránsfuga Nerea Belmonte confirma al fiscal que le ofrecieron un sueldo por votar a Eva Montesinos

“He puesto nombres encima de la mesa”

“He puesto nombres encima de la mesa”

La exedil de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, ha confirmado al Fiscal Anticorrupción que le ofrecieran un sueldo e ir en las listas si votaba a favor de la investidura de Eva Montesinos el pasado 19 de abril.

La tránsfuga ha estado declarando durante más de tres horas acompañada de la que fuera directora de la Ciudada de la Luz con el PP en la Generalitat, Elsa Martínez.

A la salida, en declaraciones a los periodistas, aseguraba que "ha facilitado un expediente de información completo" y que "ha puesto nombres encima de la mesa" sobre la supuesta compra de su voto. 

"He confirmado lo que dije en el pleno, sí", ha matizado. Ha añadido también, la exmilitante de Podemos, que todo lo que tenía que decir se lo ha dicho al Fiscal, y "ahora será él quién decida qué hace con esa información".

Nerea Belmonte: "Se han puesto nombres sobre la mesa y he confirmado lo que dije en el pleno"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una investigación impulsada por dos vecinos

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación hace unas semanas tras recibir una denuncia de dos militantes de Podemos, José Luis Valdés y Francisco García, que también han prestado declaración este jueves.

Valdés ha afirmado ante los medios que no está de acuerdo con el alcalde Luis Barcala, que ayer en estos microfonos pedía que no se demonizara a Belmonte.

José Luis Valdés: "Esperemos que Belmonte sea coherente"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree Valdés que "si todavía el alcalde no ha modificado el reglamento orgánico del pleno es porque no es legal", e insinúa que Belmonte tuvo que recibir una oferta más suculenta para darle, con su voto, la alcaldía a los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00