Aarón Ñíguez: "El míster tiene sus razones, y es obvio que no estaba a mi nivel"
El extremo se toma con naturalidad y profesionalidad el toque de atención de Anquela, al mismo tiempo que indica tener buenas sensaciones en el plano individual.
Oviedo
Dos jornadas quedan para que la liga llegue a su fin y el Real Oviedo llega a un punto de los puestos de Play-off. El equipo de Anquela no depende de sí mismo, pero dado el número de enfrentamientos directos y la irregularidad de la categoría, es posible que sumando dos victorias se clasifique para la fase de ascenso a Primera. El resultado de los rivales no le preocupa a Aarón Ñíguez y se muestra confiado en el trabajo del equipo: "Tenemos que centrarnos en conseguir los tres puntos, hacer nuestro trabajo y luego mirar a ver lo que han hecho los demás."
Analizó el partido del Sevilla Atlético que terminó con victoria azul, pero fue más sufrida de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta el juego del equipo en los primeros 45 minutos: "Fueron dos partes opuestas, en la primera tuvimos muchas ocasiones, aunque nos faltó el gol. En la segunda, nos dejamos llevar un poco, pero lo importante es que conseguimos la victoria."
Entrevista a Aarón Ñíguez
09:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527187773_567505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El triunfo frente al filial hispalense les ha permitido afrontar las últimas dos jornadas con las aspiraciones de ascenso intactas y reducir a un punto la diferencia con el sexto clasificado. El partido del pasado fin de semana supuso la vuelta a la titularidad de Aarón, tras dos semanas alejado del once. A pesar de ser suplente, el extremo ha reconocido en Asturias SER Deportivos que durante esos partidos "estaba preparado para salir del banquillo dar lo mejor de mí y ayudar al equipo."
El jugador ilicitano volvió a la titularidad tras las palabras de crítica de Anquela del jueves anterior en el Requexón y firmó una buena actuación, en la que solo se echó de menos el gol. Sobre su ausencia en las alineaciones afirmó no haber hablado con el técnico sobre ello: "El míster es el que decide, no me da explicaciones cuando juego, y tampoco me las da cuando no juego." Además, respalda las palabras de su técnico, haciendo un poco de autocrítica: "los futbolistas pensamos que nunca tenemos la culpa."
El próximo partido del Oviedo tendrá lugar en León, ante la Cultural Leonesa. Un partido en el que los dos equipos tienen mucho en juego, la Cultural alejarse de los puestos de descenso y el Oviedo mantener viva la llama del ascenso. A pesar de que son objetivos muy diferentes Aarón no cree que ningún equipo se juegue más que otro: "Nos jugamos lo mismo, cada equipo tiene en juego sus objetivos, la Cultural no descender y nosotros entrar en play-off, si la sensación es que ellos se juegan algo más es que estamos haciendo algo más." El atacante azul ha resaltado la importancia del partido, tildándolo de trascendental: "Es una final, nos jugamos toda la temporada. El equipo está ilusionado, con hambre y con ganas de afrontar este partido."
Un partido en el que la afición azul no fallará. Se estima que alrededor de dos millares de oviedistas se darán cita en el Reino de León el domingo para animar y alentar a los suyos. No es un dato que asombre a Ñíguez, después de casi una temporada en la entidad: "Si algo tiene este club es una afición que se vuelca con el equipo, sea el partido que sea y en donde sea." Tampoco lo hará la afición local, ya que la entidad leonesa ha comunicado que ya no quedan entradas para el choque y por tanto se asegura un aforo de 13.346 espectadores.