Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

O Presupuestos o el abismo

Eva Domaika pone la lupa en algunos de los argumentos del PNV para apoyar los PGE 2018

Por responsabilidad. Esa ha sido la razón principal del PNV para apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Siete veces dicho en la nota de prensa. "Poniendo los intereses de la ciudadanía por encima de los del PNV". Por la subida de las pensiones. Por 540 millones en inversiones. Todas, razones responsables para no bloquear las cuentas.

Hay una, sin embargo, que chirría, como forzada. Conociendo de antemano el reproche al que se enfrentaban: la promesa de ni negociar las cuentas con el 155 en vigor, los jeltzales se han esforzado en vender el SÍ a las cuentas como el medio para superar la crisis catalana. Así, el SÍ hará más por el fin del 155 que el NO. El NO sería simbólico, pero nos llevaría al "abismo" (es textual), a una campaña electoral en términos de quien es más duro con Cataluña y a "alargar sine die" la vigencia del artículo.

Además, dicen saber que un Govenr "sin tacha" y el fin del 155 son "inminentes". Y, por si no, no quieren perder su capacidad de influencia. Aunque, paradójicamente, una vez aprobadas las cuentas ayer, puede que ya la hayan perdido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?