Política

Paula Quinteiro no dimite "por responsabilidad" y tacha de "fracaso" la consulta

La diputada de En Marea se siente respaldada ante la escasa participación en la votación

EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La diputada de En Marea Paula Quinteiro rechaza dimitir, pese a que la mayoría de los participantes en la consulta así lo han pedido. Tal y como había anunciado, continuará ocupando su escaño "por responsabilidad" y espera dar carpetazo al asunto.

Quinteiro tacha de "fracaso" la consulta y considera que "la coordinadora de En Marea debería estar muy preocupada", ya que la participación -cercana al 40 %-, ha sido muy baja, a su entender. Un proceso que cuestiona por incumplir los mecanismos internos de la formación y por estar "basado en un relato falso". Es más, a la vista de los resultados, cree que se equivocan aquellos que hacen la lectura contraria. La mayoría del espacio político, añade, quiere que continúe.

En una rueda de prensa, ha restado validez a la consulta. Entiende que, debido a la escasa participación, el resultado no se puede considerar representativo de lo que opina el conjunto de la militancia. No solo eso, sino que interpreta la abstención en clave de apoyo implícito a su decisión. Ha comparado los 790 votos a favor de su  dimisión con las 10.000 personas que participaron en las primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00