Últimas noticias Hemeroteca

"Fue violencia de género"

  • La familia de Sara Correa reclama que su muerte sea reconocida socialmente como un caso de violencia machista
  • Murió por un disparo en el abdomen y "fue arrojada a la basura", según la acusación
  • Se juzga en junio a su entonces pareja como presunto autor de los hechos

El juzgado especializado de violencia de género se ha encargado de este asunto /

La familia de Sara Correa, que falleció hace un año y medio por un disparo en el abdomen en Almanjáyar y "fue arrojada a la basura" -según la acusación-, ha contado en "Hoy por Hoy Granada" que se trató de un caso de violencia de género, como demuestra que el asunto ha sido instruido por el juzgado dedicado a violencia de género de Granada.

De hecho, entre el 25 y el 28 de junio, va a ser juzgado el que entonces era su pareja como presunto autor de los hechos -con el que llevaba apenas cuatro meses de relación-, y un amigo de éste por su presunta colaboración, como ha contado en Radio Granada Olga Correa, la hermana de la fallecida.

Escucha en Hoy por Hoy a la hermana de la fallecida;

Sara Correa dejó tres niños que ahora están a cargo de su madre, la abuela de los niños, y su situación es insoportable, con una pensión por orfandad de apenas 190 euros. La abuela, de 61, no tiene pensión ni ingresos, y además la familia tuvo que soportar con un préstamo una deuda de la madre con la Seguridad Social para que los hijos pudieran acceder a la pensión. Los familiares solicitaron un préstamo y siguen endeudados.

La asociación feminista La Volaera, que está muy cerca de la familia, reclama que los hijos de víctimas de la violencia machista tengan idéntica consideración que los de víctimas del terrorismo.

Escucha en Hoy por Hoy a la portavoz de "La Volaera":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?