Reunión con Proliga para la próxima temporada
Esta asociación agrupa a 300 clubes de Segunda División B y Tercera y su objetivo principal es defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales
Jerez de la Frontera
Directivos del Xerez Deportivo FC han mantenido una primera reunión con representantes de Proliga con vistas a su posible ingreso en la asociación la próxima temporada. Esta asociación agrupa a 300 clubes de Segunda División B y Tercera División y su objetivo principal es defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.
El presidente de la UD Los Barrios y delegado de Andalucía Occidental de Proliga, ha trasladado y explicado diversas cuestiones en relación al funcionamiento interno de la organización, definición de procesos y presentación de sus diferentes departamentos.
Entre los objetivos de Proliga se encuentran:
- El impulso y fomento de todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol de Segunda División B y Tercera División Nacional de la RFEF que contribuyan al progreso, al desarrollo y a la difusión de éste.
- La organización de campeonatos, certámenes y acontecimientos deportivos, con o sin la colaboración de estamentos federativos. Los campeonatos o eventos que la asociación organice por sí sola están fuera del ámbito federativo y no son competiciones deportivas oficiales.
- La defensa de los intereses de los clubes de Segunda División B y Tercera División y su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.
- Velar por el prestigio técnico y profesional de los clubes de Segunda División B y Tercera División.
- Establecer y mantener vínculos, colaboraciones y convenios con todo tipo de organismos y entidades, tanto nacionales como extranjeras, que compartan sus fines.
- Prestar asesoramiento, formular propuestas y establecer acuerdos con las Administraciones Públicas e instancias privadas y sociales, en todos cuantos asuntos afecten a la mejora, desarrollo y defensa de los clubes que participan en Segunda División B y Tercera División Nacional.