Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El grupo de apoyo a Valtonyc pide en Bruselas que no sea encarcelado

Diferentes miembros han participado en una de las conferencias que se han celebrado sobre libertad de expresión

Blanca Blay ACN

PALMA

El caso Valtonyc ha llegado este jueves a Bruselas. El grupo de apoyo al rapero mallorquín junto con miembros de otras entidades han participado en una de las conferencias que se han celebrado sobre libertad de expresión coincidiendo con el final del plazo que la Audiencia Nacional la ha dado al artista mallorquín para entrar en prisión a cumplir la condena de cárcel de 3 años y medio por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas en la letra de sus canciones.

El grupo de apoyo al rapero mallorquín se ha trasladado este jueves hasta Bélgica para pedir a las instituciones europeas que Valtonyc no sea encarcelado. Uno de los portavoces del grupo, Mulay Embarek, habla de barbaridad y muestran su preocupación por Josep Miquel Arenas del que dicen, no saben nada, desde hace tres semanas. 

Respecto a su presunta fuga a otro país, desde el grupo mantienen que van a defender a Valtonyc tome la decisión que tome. Insisten en que no saben dónde está ahora mismo Valtonyc 

Entre los participantes se encuentra el rapero Pablo Hasel también condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por las letras de sus canciones y algunas publicaciones en redes sociales. Hasel arremete contra el Estado y el sistema judicial. Elena, madre de Saül, miembro del grupo de insurgencia dice que van a seguir en la lucha. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00