Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Premios

Úrsula Ruiz: “Los abrazos son mi mejor medalla”

La atleta lorquina ha sido galardonada con uno de los premios Calle Radio Murcia

La atleta lorquina participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 / Úrsula Ruiz

Murcia

El palmarés de los primeros premios Calle Radio Murcia, que concede esta emisora de radio con motivo de su 85 aniversario suma y sigue. 

Entrevista a Úrsula Ruiz, atleta galardonada con los premios Calle Radio Murcia

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las premiadas es la atleta lorquina Úrsula Ruiz, 9 veces campeona de España en lanzamiento de peso. Desde el año 2010 ha sido la 1ª en el ranking español de cada temporada. En la calificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lanzó hasta 17,99m. En el Campeonato de España de 2017 lanzó hasta 18.28, fijando la nueva plusmarca nacional.

Ese jueves ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento que se le da a su trayectoria deportiva con uno de los seis premios Calle Radio Murcia.

Úrsula Ruiz

Úrsula Ruiz ha dicho sentirse muy orgullosa de formar parte del conjunto de premiados y ha recordado para los oyentes de la SER algunos de los momentos más emocionantes de su carrera, como su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. "Allí hice mi mejor marca y tuve la suerte de estar acompañada de mis padres y de buenos amigos", ha recordado Ruiz.

La lorquina también ha dicho sentirse muy bien cuando recuerda su gesta de 2017. Ruiz consiguió batir el récord de España en lanzamiento de peso fijando la nueva   plusmarca nacional en 18.28m, lanzamiento que le supuso el oro en Serrahima, Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00