Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE pide igualdad de criterios en Pedrosa de la Vega para mantener empadronados a sus vecinos

Los socialistas piden la depuración de todo el censo en los mismos términos en que se ha actuado contra un vecino

Radio Palencia

Palencia

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Pedrosa de la Vega han instado al Equipo de Gobierno Municipal a que se actúe con igualdad de criterios a lo hora de mantener empadronados a los vecinos de la localidad. Desde el PSOE se pide que se ejecute una depuración del censo de todas y cada una de las personas que conforman el padrón en los mismos términos que se ha procedido contra un vecino al considerarse por parte del alcalde que no reside en el municipio.

El Grupo Socialista considera que desde el Equipo de Gobierno se ha actuado de forma arbitraria al desconocerse cuáles han sido las comprobaciones realizadas para llegar a la conclusión de que este vecino no reside en Pedrosa de la Vega, cuando existe documentación que acredita todo lo contrario.

El propio alcalde reconoce en una carta remitida a los concejales socialistas que en ningún momento se ha ordenado ni a la Guardia Civil ni a otras entidades a realizar las comprobaciones de las horas que este vecino está en la entidad local de Villarrodrigo de la Vega. Sin embargo, sí respalda su afirmación en las cartas entrantes y salientes que han sido enviadas a su domicilio.

Como consecuencia de esta situación, desde el consistorio se amenaza con tomar las medidas que considere oportunas que llevarían al desempadronamiento de este vecino. Ante esta drástica decisión, los concejales socialistas piden el mismo trato para todos los habitantes de Pedrosa de la Vega, empezando por el propio alcalde del que aseguran que tampoco reside de forma habitual en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00