Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Real Alcázar Sevilla

Investigan la venta ilegal de entradas al Alcázar

Se revendían a un precio mayor, con el reclamo de que se evitaban colas

Investigan la venta ilegal de entradas al Alcázar

@EmergenciasSev (archivo)

El Ayuntamiento de Sevilla ha detectado la venta fraudulenta de unas 600 entradas para acceder al Alcázar, que se vendían con un incremento sobre su precio con el reclamo de que con las mismas se evitaban las colas para entrar en el monumento.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la investigación es fruto de un trabajo conjunto de las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, tras detectarse reventa de entradas en las colas del Alcázar, con, aparentemente, entradas que se compraban en internet y luego se revendían con algunos complementos adicionales.

La investigación sigue abierta y se ha avanzado en una nueva línea dado que se han registrado denuncias de posibles tratos de favor a determinados grupos en las colas incluso a través de posibles en unas actuaciones en los que puede haber varios implicados, mientras se está cerrando el análisis y se determinarán las medidas a tomar por parte de ambas delegaciones.

En paralelo, Hábitat Urbano y Seguridad están revisando todos los procedimientos de venta de entradas y las colas para realizar los cambios necesarios para frenar por completo este tipo de situaciones irregulares.

Las actuaciones urgentes que se están estudiando van desde la introducción de medidas correctoras en la cadena de venta, a cómo se distribuyen los grupos y entradas alrededor de la puerta de acceso, mientras que las pesquisas están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?