Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

Villamayor de Santiago representa a España este sábado en el Concurso Europeo de Bandas de Viento

La Unión Musical Villamayorense es una de las nueve orquestas europeas que se subirán a uno de los cinco mejores auditorios del mundo

Villamayor de Santiago representa a España este sábado en el Concurso Europeo de Bandas de Viento

Unión Musical Villamayorense

La Unión Musical Villamayorense representará a España este sábado en el Concurso Europeo de Bandas de Viento que se celebrará en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Este escenario está considerado como uno de los cinco mejores del mundo por su acústica y tiene una capacidad de 2.100 asientos. España comparte certamen con otros ocho países.

Los más de 70 componentes que forman esta asociación cultural viajan este viernes a la capital de Bélgica. El certamen comenzará el sábado a las nueve de la mañana y terminará a las ocho y media de la tarde. La Unión Musical Villamayorense actuará en tercer lugar, a las once y media de la mañana. La cita podrá seguirse en directo a través de Youtube.

Pedro José Sánchez, presidente del colectivo, ha explicado que participar en este certamen internacional es ya un premio para los miembros de la banda, que hasta el momento solo había estado en concursos regionales y nacionales. 

Sánchez ha apuntado que los músicos, con el director Carlos de la Fuente a la cabeza, vienen preparando esta cita europea durante los últimos seis meses. Desde que conocieran la noticia de su participación en el certamen, las felicitaciones han sido constantes.

Para viajar hasta Bruselas, la banda de Villamayor ha contado con ayudas del consistorio del pueblo, también de la Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades y de empresas de la localidad. Junto a España, también tocarán orquestas de Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?