"Para poder jubilarnos tendríamos que trabajar 3 vidas"
Los trabajadores de atención y ayuda a domicilio que se han manifestado para pedir mejoras laborales. Además hay convocada una huelga en este sector para los días 18 y 26 de junio

Imagen de la protesta de Valladolid / Luis Miguel Montes (CADENA SER)

Valladolid
Los trabajadores de atención a la dependencia se han concentrado frente al Ayuntamiento de Valladolid y frente a la Diputación provincial para pedir a las administraciones, que tienen adjudicado este servicio a empresas externas, que se impliquen y contribuyan a desbloquear la negociación del convenio de Ayuda a Domicilio, sin tener que llegar a la huelga que hay convocada en este sector para los días 18 y 26 de junio.
Insisten en que la promesa del Ayuntamiento sobre que el contrato de este servicio se conceda a empresas que primen la calidad de los trabajadores frente al precio, no se cumple. De hecho, sostienen que la jornada laboral en la mayoría de los casos es de 3 horas y todo eso sumado a los sueldos y a los desplazamientos, es para ellos una situación insostenible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel González de la UGT expone las reivindicaciones del sector
Además de las protestas de hoy, que han tenido lugar en toda la comunidad, los trabajadores se van a concentrar en las Cortes este próximo martes coincidiendo con el pleno.




