Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
UD Almería

Verza quiere presión

"El campo lleno hace dudar al árbitro"

José Verza en el campo Anexo. / Carlos Miralles

Aún duelen en el vestuario del Almería los errores de Pulido Santana en El Arcángel, pero del pasado no se vive, y hay que ganar al Alcorcón para dar el que puede ser último paso hacia la permanencia. El elegido para el domingo es un ex de Primera, Eduardo Prieto Iglesias, un colegiado “experto” según comentó José Antonio García Rabasco, ‘Verza’, en rueda de prensa. El centrocampista oriolano está al día de la actualidad y sabe que el domingo se espera la mejor entrada de todo el curso, con más de once mil espectadores. Vivió en Córdoba la presión que el público generó al árbitro y confía en que los almerienses hagan lo mismo: “Un campo lleno hace dudar hasta al árbitro, que piense que el público se lo puede ‘comer’. A nosotros nos encanta el empuje que nos dan y los que vengan de Alcorcón no se les tiene ni que oir. Es un día para remar todos juntos”.

Autocrítica

No se ha cerrado la continuidad en la LFP y todo lo que no sea vencer al Alcorcón podría activar la alerta roja en el bando rojiblanco. Verza es un hombre de club, pese a estar cedido por el Levante, y es consciente de que no pueden sacar pecho: “Aquí somos todos culpables de lo bueno y lo malo. Yo miraré mi ombligo cuando acabe la temporada, como el resto de compañeros. Para el futuro se tienen que reunir una serie de condicionantes, porque al club le ha penalizado mucho la mala suerte”.

Una final

Por primera vez en todo el campeonato se van a realizar cuatro entrenamientos consecutivos a puerta cerrada. Órdenes de Fran Fernández para evitar dar cualquier tipo de pista al Alcorcón, rival directo que actualmente suma dos puntos más en la clasificación. Verza conoce lo que es un descenso de Primera a Segunda con el Almería y no se le pasa por la cabeza repetir ese amargo momento. Ellos tienen la sartén por el mango y están viviendo una nueva final desde que salieron el pasado domingo de El Arcángel: “Se empieza a fabricar desde el convencimiento y la comunión equipo-afición. Nos estamos jugando mucho, permanecer en la LFP. Muchas ciudades se cambiarían por la nuestra y desde que el balón eche a rodar tiene que haber ambiente".

Las cuentas

Con cuatro puntos más, el Almería lo tendría en su mano, pero todo empieza por ganar al Alcorcón. Verza prefiere no mirar a otros campos y presentarse en el Anxo Carro de Lugo bien con la salvación matemática o con un pie y medio en la categoría: “Ni me lo planteo, no miro más allá del domingo. Podemos salvarnos matemáticamente y si no ganamos puede pasar que ya no dependamos de nosotros mismos, y ese sería el peor escenario. Hay que llegar a 49 ó 50 puntos”.

El rival

Al Alcorcón le puede valer con un empate y no arriesgará en exceso frente al Almería. La confianza amarilla es plena al haber sumado cuatro puntos de seis posibles frente a Huesca y Rayo Vallecano. “El Alcorcón tiene mucho que guardar, y nos va a tocar madurarlo, porque lo puedes ganar en el minuto treinta o en el noventa. No podemos volvernos locos, ya que en Córdoba nos marcan en el 93 y nos gana el gol average”, finalizó Verza. Almería responde, ahora le toca a los futbolistas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00