Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Política

"Hay que repetir las confluencias, pero con el mismo nombre y siglas en toda España"

Julián Atienza, coordinador provincial de Izquierda Unida, cree que se puede repetir el formato y los buenos resultados que cosecharon en 2015 con Ahora Guadalajara

Julián Atienza (IU Guadalajara): "Hay que repetir las confluencias, pero con el mismo nombre y siglas en toda España": "Hay que repetir las confluencias, pero con el mismo nombre y siglas en toda España"

SER GUADALAJARA

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Julián Atienza, apuesta claramente por repetir en las elecciones de 2019 la fórmula de las confluencias que ya pusieron en marcha en 2015 con Ahora Guadalajara. "Nosotros ya hemos tenido ese debate a nivel provincial y federal y apostamos decididamente por presentarnos en coalición con otras fuerzas de la izquierda".

Atienza cree que los resultados de Ahora Guadalajara fueron "positivos" (consiguieron 7 alcaldías, 2 diputados provinciales y un aumento de votos) y espera que en 2019 se solucionen algunos de los problemas del pasado. "Se está trabajando para que la coalición sea a nivel nacional y para que nos presentemos unidos y con la misma marca a todos los niveles, ayuntamientos, comunidades y el parlamento europeo".

En Guadalajara las pasadas elecciones concurrieron dos formaciones con nombres similares, Ahora Guadalajara y Ganemos, una candidatura "confusa" que tuvo especial incidencia en el Ayuntamiento de la capital. "Deberíamos recordarlo para no repetir los mismos errores", señala Atienza. "Creemos que sería un factor muy importante que los votantes pudieran votar las mismas siglas en los 3 comicios y no hubiera confusiones".

"Elecciones diferentes"

Si se acaban formando esas coaliciones, Izquierda Unida concurriría junto a Podemos, un partido que ha sufrido un fuerte retroceso en la intención de voto con respecto a los últimos comicios. Atienza cree que en las elecciones municipales esa tendencia no tiene tanta influencia. "En los Ayuntamientos se vota más a las personas y se tiene más en cuenta el trabajo que se hace en los gobiernos y grupos municipales, un trabajo que está siendo muy positivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?