Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Arroyomolinos

Se inician las obras del nuevo centro de salud de Arroyomolinos

Un proyecto que llevaba estancado desde 2008

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez en la visita a las obras del nuevo centro de salud

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez en la visita a las obras del nuevo centro de salud / Ayuntamiento de Arroyomolinos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado las obras del nuevo centro de salud de Arroyomolinos, que ya estaban incluidas en los presupuestos regionales de 2017, y que estarán finalizadas, según las previsiones, "dentro de 15 meses".

La situación de las infraestructuras sanitarias en Arroyomolinos se mantenía en una situación precaria y prefabricada desde el año 2008.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto al alcalde, Carlos Ruipérez (Cs) han visitado el estado de dichas obras que "deberían haberse iniciado en febrero pasado".

El nuevo centro de salud tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros. Contará con dos plantas y una superficie de 4.177 metros cuadrados. En Arroyomolinos contarán con un servicio de atención rural que prestará servicio diariamente de 21:00h a 8:00 de la mañana, así como fines de semana y festivos. Siendo este centro de salud la sede de una base del SUMMA 112 que actualmente se encuentra desde hace un año ubicada en el edificio del antiguo Ayuntamiento. La nueva infraestructura sanitaria tendrá 19 consultas de medicina de familia y enfermería, ocho consultas de pediatría y enfermería pediátrica, sala de lactancia, sala de extracciones, consulta de urgencias, sala de técnicas y curas, sala de intervenciones menores, sala de ecografía y dos consultas de odontología. Además, dispondrá de unidades de fisioterapia, psicoprofilaxis obstétrica con consulta de matronal, así como las unidades administrativas.

Ignacio Aguado ha resaltado que "gracias a la voluntad política de su partido y del Ayuntamiento, y a la insistencia y convicción de su alcalde se ha conseguido poner en marcha este nuevo centro de salud, que era una reivindicación histórica de los vecinos del municipios desde hace más de 10 años".

El alcalde de Arroyomolinos ha subrayado que para él era "una prioridad poder sacar adelante la atención primaria de esos barracones", recordando a su vez que desde el Ayuntamiento han apoyado y facilitado todos los trámites a la Consejería de Sanidad "para conseguir que las obras se acaben en 15 meses".

Ruipérez ha adelantado además que "el centro contará con un aparcamiento y un parque infantil que construirá el ayuntamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?