Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Contra las listas de espera y las derivaciones sanitarias

Una decena de personas se concentran frente al Hospital Severo Ochoa convocadas por el Sindicato Asambleario de Sanidad

Una decena de personas se han concentrado frente al Severo Ochoa / SER Madrid Sur

Getafe

Este jueves se ha convocado la ‘II Jornada de Lucha Estatal’ contra las demoras en las listas de espera en la sanidad pública. El Sindicato Asambleario de Sanidad es la entidad impulsora y aseguran que más de 350.000 personas se encuentran en lista de espera en la región, una cifra que sería todavía mayor porque se retrasan las inclusiones en la lista o se expulsa a los pacientes que no aceptan ser intervenidos en centros privados.

En el caso del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés una decena de personas han respaldado la convocatoria con una concentración. Han asistido trabajadores del centro, delegados sindicales y representantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Severo Ochoa y la Asociación de Vecinos del Barrio Centro. Miguel Ángel Ares, delegado de CGT, ha recordado que en el hospital de Leganés por las tardes sólo funcionan dos quirófanos frente a los diez que operan por las mañanas y por la noche no hay oftalmólogo de guardia, y ha criticado también las derivaciones a centros con gestión indirecta.

El delegado sindical de CGT en el Severo Ochoa, Miguel Ángel Ares, repasa la situación de las listas de espera

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527162195_896865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del Hospital Universitario Severo Ochoa también estaban convocados a esta concentración los hospitales de Getafe, La Princesa, Gregorio Marañón, Móstoles, 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal y Aranjuez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00