Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Concluye la rehabilitación de los molinos de Consuegra

Esta semana terminan los trabajos de reparación que ha llevado a cabo el molinero, Juan Bautista Sánchez

Uno de los molinos de Consuegra (Toledo) asentados en el Cerro Calderico

Uno de los molinos de Consuegra (Toledo) asentados en el Cerro Calderico / Cadena SER

Esta semana van a estar terminados los trabajos de rehabilitación de los históricos molinos de Consuegra. El pasado 1 de marzo, un temporal provocaba importantes y cuantiosos daños en diez de estos doce molinos de viento.

La persona que habitualmente se encarga de su mantenimiento, Juan Bautista Sánchez, es también la persona que está llevando a cabo su rehabilitación. Se propuso arreglarlos en el menor tiempo posible y en poco más de dos meses lo va a conseguir. Dice que ha sido en tiempo récord, tratándose de unos molinos que tienen un gran valor patrimonial, por ejemplo, el molino 'Sancho', data del siglo XVI, ya que han sido unos trabajos "artesanales".

Añade, que el aspecto exterior de los molinos ya va a estar terminado, aunque los interiores, como la maquinaria, los trabajos van a avanzar algo más lentos, pero eso "el turista no lo va a apreciar".  

Recordamos que la reconstrucción de estos molinos de Consuegra se va a pagar con fondos europeos. El coste de las cubiertas son unos 231.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?