Deportes

La plaza del Grupo Covadonga, objeto de deseo

El conjunto asturiano puede dejar la División de Honor Plata y el Villa de Aranda negocia sus derechos deportivos pero no es el único. La Atlética Avilesina ha emitido un comunicado interesándose por la plaza y los gijoneses darían prioridad a una oferta asturiana.

El Villa de Aranda se agarra a la posibilidad de continuar en División de Honor Plata. / Cadena SER

Aranda de Duero

El BM Villa de Aranda intenta lograr su primer ascenso después de dos decepciones consecutivas. El reto es que, lo que no ha sido capaz de conquistar en los terrenos de juego, pueda conseguirlo en los despachos. No sería el primer club ni el último en trabajar en esta línea.

La sección de balonmano del Grupo Covadonga ha trasladado a su departamento superior la conveniencia de no salir a competir la próxima temporada. Una cuestión de pérdida de efectivos (los jugadores más veteranos lo dejan) y de dificultades para poder diseñar una plantilla que le permita competir dignamente le ha impulsado a adoptar esta decisión. La notificación es oficial, pero la tramitación en una asociación tan compleja como la asturiana no resulta sencilla. El proceso es largo.

Además, la Atlética Avilesina ha emitido un comunicado interesándose por la plaza y los gijoneses darían prioridad a una oferta asturiana.

El planteamiento de la sección de balonmano pasa a una Comisión Deportiva que la analiza y la pone en conocimiento de la Junta directiva. Y después, si se estima que es lo más conveniente, se somete a votación entre un censo de más de 30.000 socios que deben respaldar o rechazar el planteamiento.

El asunto va a ser abordado la próxima semana, si finalmente aceptan permutar su plaza en División de Honor Plata con la de otro equipo de Primera Nacional. Y en el mercado, por el momento, el interés de tres clubes en explorar la posibilidad de adquirir los derechos deportivos de un club de la segunda categoría del balonmano nacional. Al interés del Villa de Aranda se suma el del Ikasa y del Algemesí.

La plaza del Grupo Covadonga podría no ser la única en quedar vacante. Hay otro club con dificultades para hacer frente a los recursos que precisa para acometer un proyecto digno en División de Honor Plata. Le ha llevado a plantearse la conveniencia de salir a competir y la próxima semana será definitiva al respecto.

El Villa de Aranda está trabajando en esa dirección, pero no va a hacer locuras. Al actual grupo directivo se le puede criticar que sus decisiones deportivas no han sido afortunadas pero, en gestión, ha evitado la desaparición del club y no van a emprender aventuras de riesgo que no se puedan asumir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00