Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obras públicas

El plan de seguridad convertirá a Bárcena en un centro de control de la CHMS

El presidente visita las principales obras que ejecuta la Confederación en el Bierzo

Un responsable de las obras de Cabañas ratifica que el 60% de los trabajos ya están ejecutados

Un responsable de las obras de Cabañas ratifica que el 60% de los trabajos ya están ejecutados / CHMS

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil iniciará actuaciones en la cuenca hidrológica del Bierzo por un importe que supera el millón de euros. Es la hoja de ruta que le permiten abrir los presupuestos del estado, que abrirán compuertas a numerosas intervenciones, la mayoría en materia de seguridad. Lo ha adelantado el presidente de la Confederación, Francisco Marín, que ha visitado las obras del colector interceptor de Cabañas Raras y su conexión con el Bierzo Bajo, después de comprobar el grado de ejecución de la escollera que va a proteger de las avenidas del Cúa al Monasterio de Carracedo.

Se trata, dijo Marín en presencia del alcalde de Carracedelo, de aprobar numerosos trabajos que son muy importantes desde el punto de vista de la seguridad aunque la ciudadanía no tenga constancia de ellas. Marín apunta por ejemplo a la actuación que se hará en el túnel Ponferrada Cubillos que quedó anegado por las aguas del pantano de Bárcena y que está colapsando, con el consiguiente riesgo para la presa. En la misma carpeta entrará también una intervención en el río Tremor y otra en Carracedelo. Al margen de esta lista se intervendrá también en las presas y se instalará en Bárcena un centro de control de seguridad de todas las presas desde el Bierzo hasta Lugo.

El alcalde de Carracedelo por su parte ha aprovechado para agradecer las obras que protegerán al monasterio de carracedo y que también dejarán de poner en peligro a una parte de la población de esta pedanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?