SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Campeonato España Rallyes

Víctor Verdú regresó de Jaén con sabor agridulce

El piloto de Elda y su equipo tuvieron que luchar contra un buen número de averías en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes TT

Prueba muy dura, la segunda del Campeonato de España TT / Cadena SER

Elda

El piloto eldense de Rally, Víctor Verdú, regresó con mal sabor de boca de la segunda prueba del Campeonato de España de Rally TT celebrada el pasado fin de semana en el Mar de Olivos de Jaén.

La prueba para el piloto de Elda estuvo marcada por diferentes fallos mecánicos aunque no le impidieron para mantenerse en segunda posición durante casi toda la carrera hasta que finalmente acabaron con la retirada de la carrera a tan solo 15 kilómetros de la meta.

La prueba tenía un total de 420 Kilómetros cronometrados con la participación de 68 equipos. El sábado tuvo lugar la prólogo y las dos primeras súper especiales de la carrera, el domingo se celebró las dos últimas súper especiales.

Problemas mecánicos / Cadena SER

El equipo Víctor Verdú comenzó con mucha energía aunque en la primera súper especial aparecieron los primero fallos mecánicos en la caja de cambios pero no impidieron que Víctor y su copiloto Alfonso perdieran el buen ritmo ya que estaban muy motivados tras ganar la carrera anterior y se mantuvieron en los puestos de arriba durante toda SS2 terminando el sábado, los segundos en la clasificación T1-Nacional.

El domingo tuvo lugar la 3SS, Víctor y Alfonso salieron con los mismos fallos en la caja de cambios del sábado ya que no tenían los medios suficientes para repararla y además los frenos empezaron a fallar al romperse un latiguillo. Aun así, no impidió que la velocidad fuera buena y consiguieron mantener su segunda posición. Ya en la 4SS, la velocidad seguía siendo muy buena pero su Toyota Hilux sufrió otra rotura, la del cojinete del embrague por lo tanto ya no podían cambiar las marchas del coche. Consiguió arrancar el coche y seguir la carrera en

segunda marcha siendo un trayecto muy duro y perdiendo ya el segundo puesto de la clasificación.

Víctor Verdú comentó que querían “llegar a la meta fuera como fuera para poder puntuar en la clasificación pero finalmente un golpe contra un olivo dañó el axial de la dirección y pocos kilómetros después la rueda se salió y alcanzar la meta que estaba a tan solo 15 Km fue imposible” para ellos.

El equipo acabo con un sabor agridulce ya que trabajaron muy duro para salvar todos los obstáculos que les iban apareciendo durante toda la carrera. Víctor está muy agradecido por todo el trabajo que ha realizado su equipo de asistencia por su rapidez y por el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana y a su copiloto Alfonso de Miguel por su gran trabajo y

apoyo prestado en todo momento.

El piloto de Elda subraya que han sido “muy competitivos y hemos ido a ganar la carrera de nuevo o por lo menos subir al podio, pero finalmente no pudo ser”. Ahora los mecánicos de R&K MotorSport trabajan a contrarreloj y ellos siguen buscando el apoyo de patrocinadores para poder seguir luchando en el Campeonato de España de Rally TT 2018 y por supuesto seguir disfrutando del mundo del motor.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00