Sociedad

Espectacular concierto en La Calahorra de la banda militar

Concierto celebrado con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas

Concierto en la Iglesia de La Calahorra / Rodrigo Molero

La Calahorra

Durante el mes de mayo, con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas, en la que se pretende fomentar el conocimiento de los ejércitos, y estrechar lazos con la sociedad de la que forman parte, además de los tradicionales actos castrenses como paradas desfiles, se añaden otros de carácter deportivo y cultural, dentro de estos últimos se han celebrado tres conciertos en pueblos de la provincia de Granada.

Concierto de la Iglesia de La Calahorra de la unidad de musica de la academia general militar

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527249650_374817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para estos conciertos se ha contado con la participación de la Unidad de Música de la Academia General Militar que es una agrupación de instrumentos de viento y percusión con más de 90 años de historia. Su misión principal es la de participar en todos los actos y ceremonias de la propia Academia y de otras Unidades militares.

Además de cumplir con todo el ceremonial de la Academia y asistir a los actos militares que se organizan en la Plaza de Zaragoza, la Unidad de Música ha grabado y actuado para cadenas de TV y radio, y ha realizado varias giras por toda España ofreciendo conciertos en lugares tan importantes como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música de Barcelona, o el Auditorio Baluarte de Pamplona. Destaca la actuación conjunta de 1988 con la US. Army Band en Washington.

También participa frecuentemente en conciertos benéficos apoyando a asociaciones que luchan contra diferentes enfermedades y discapacidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00