Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ordoño II

Un pasaje más, una obra menos

La avenida Ordoño y la San Agustín cuentan ya con una nueva conexión a través del recién inaugurado pasaje 'Paz Fernández Peña'

Un pasaje más, una obra menos

Ayuntamiento de León / César

San Agustín y Ordoño II, en León capital, están unidos desde este viernes por el nuevo pasaje que conecta ambas vías por el que ya se puede transitar. Junto con el pasaje, se da por concluido el complejo que alberga más de 43 viviendas y casi 200 plazas de garaje, dotado con la última tecnología en cuanto a eficiencia energética para minimizar al máximo su impacto ambiental.

El nuevo pasaje lleva el nombre de Paz Fernández Peña, la leonesa que puso en marcha la fundación que lleva su nombre y que era propietaria del antiguo edificio que se asentaba en ese entorno. La fundación y la promotora llegaron a un acuerdo para que se procediera a una permuta de los terrenos a cambio de gestionar los locales comerciales. Desde el patronato de la Fundación Fernández Peña se ha querido aprovechar el acto para homanajear a esta leonesa, que construyó con sus fondos la Iglesia de San Claudio, de la que hablan como "una mujer adelantada a su tiempo".

Coincidiendo con la apertura del pasaje y la puesta en marcha de las viviendas, también se ha inaugurado la macrotienda de Zara, donde se registraban colas justo en el momento de su apertura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?