Roberto Alaiz vuelve a sonreir
Tras 27 meses lesionado el fondista leonés vuelve a competir en la Milla Urbana de Aranda de Duero que se celebrará este sábado
León
Hace 27 meses Roberto Alaiz se rompía el tendón de Aquiles. A partir de ahí empezaba una auténtica pesadilla para el discípulo de José Enrique Villacorta. Cuando toda parecía que estaba solucionado varias recaidas de la lesión inicial y nuevas molestias hacían que el fondista leonés tuviera que retirarse de la alta competición.
El tiempo ha pasado y por fín Roberto Alaiz se volvera a poner sus zapatillas pora competir. Lo hará este sábado en la Milla Urbana de Aranda donde compartirá cartel con grandes fondistas como Kevin López o su buen amigo Sebas Martos. El leonés ha optado por esta prueba en detrimento de la carrera de Oordegen en Bélgica.
Desde ahora y hasta el próximo mes de agosto Roberto Alaiz, además de recuperar su tono competitivo, tendrá como principal objetivo el Campeonato de España que se celebra en Getafe. En el Nacional intentará buscar la mínima para el Campeonato de Europa. Lo único que queda por determinar es si opta por los 5.000 o los 10.000 metros.
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.